17 mayo 2009

PLANETA PRESENTA LA COLECCIÓN HORACIO ALTUNA

Planeta DeAgostini inaugura la anunciada Colección Horacio Altuna con una de sus obras más conocidas, Las Puertitas del Señor López. Os dejo con la ficha de este primer número y la nota de prensa en la web de la editorial.



Las puertitas del Sr. López
Guión: Carlos Trillo
Dibujo: Horacio Altuna
Formato: Libro cartoné, 200 págs., blanco y negro. 12,95 €
El Sr. López es un empleaducho cualquiera, bajito, feo y sin carácter, que vive bajo el yugo opresor de la arpía que es su mujer.
A este desgraciado oficinista, presa de su matrimonio, su trabajo y, en defi nitiva, de su día a día, solo le queda una vía de escape que se encuentra al cruzar el linde de la puerta del baño y conduce directamente a un mundo de desbordante imagina-ción, aventuras y exuberantes bellezas.
Tras cada una de esas puertas, López conseguirá huir de su vida mundana para entrar en una dimensión donde resolver las dificultades con las que se topa en su mundo ordinario. Las puertitas del señor López es mucho más que la metáfora sobre la situación de Argentina bajo la dictadura, una crítica que aún hoy en día parece vigente y extrapolable a nuestra sociedad.
Es, además, una de las mayores obras de arte surgidas de las plumas de Carlos Trillo y Horacio Altuna.